Ir al contenido principal

RECUPERACIÓN DE CASTELLANO, GRADOS ONCE

                                                                            


EL PRESENTE TALLER SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PÁRRAFOS ESTÁ DIRIGIDO SOLAMENTE PARA LOS SIGUIENTES CUATRO ESTUDIANTES: 

                                                                        1102

HERMOSA TORRES EDWIN PATRICIO


1103


BONILLA MUÑOZ KAREN CAMILA

PERDOMO YUSTY KAREN GISELL

VALENCIA PERDOMO GERALDÍN STHEFANI


y el plazo máximo para la entrega del trabajo es hasta el lunes 23 de noviembre.


Construcción de Párrafos


LEA Y OBSERVE CON ATENCIÓN CÓMO ESTÁN REDACTADOS ESTOS TRES TIPOS DE PÁRRAFOS 


Párrafo Deductivo

Párrafo Inductivo

Párrafo Inductivo-deductivo

4.1 El ensayo es, ante todo, una reflexión crítica que realiza el autor sobre un tema, asunto o problemá-tica, específicos. Ésta refle-xión debe hacerse teniendo en cuenta los aspectos posi-tivos y negativos del tema o asunto, ya que su calidad se mide por la manera como el ensayista analiza, confronta, y expone sus ideas y argu-mentos. Su extensión, apro- ximada, está entre tres y diez cuartillas, y las ideas y los párrafos deben estar “amarrados” de tal manera que configuren una sola pieza escritural.

El ensayo es un texto cuya extensión, aproximada, está entre tres y diez cuartillas, y las ideas y los párrafos deben ir “amarrados” de manera que configuren una sola pieza escritural. Dicho texto debe contener una profunda reflexión sobre los aspectos positivos y negati-vos del tema o asunto trata-do, ya que su calidad se mide por la manera como el ensayista analiza, confronta, y expone sus ideas y argu-mentos. 4.1 El ensayo es, ante todo, una reflexión crítica que hace el autor (por escrito) sobre un tema, asunto o problemá-tica, específicos.

El ensayo es un texto cuya extensión, aproximada, está entre tres y diez cuartillas, y las ideas y los párrafos deben ir “amarrados” de manera que configuren una sola pieza escritural. 4.1 El ensayo es, ante todo, una reflexión crítica que hace el autor sobre un tema, asunto o problemática, específicos. Ésta reflexión debe efectuarse teniendo en cuenta los aspectos positi-vos y negativos del tema o asunto, ya que su calidad se mide por la manera como el ensayista analiza, confronta, y expone sus ideas y argu-mentos.

 

 

Y CON BASE EN LO OBSERVADO, CONSTRUYA CUATRO IDEAS SECUNDARIAS Y PROCEDA A REDACTAR LOS PÁRRAFOS QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN. ALLÍ SÓLO ENCONTRARÁN LAS IDEAS PRINCIPALES, QUE DEBEN SER COMPLETADAS CON LAS IDEAS SECUNDARIAS QUE USTED CONSTRUYA.


Párrafo Deductivo

Párrafo Inductivo

Párrafo Inductivo-deductivo

4.2 Un buen ensayista debe ser una persona muy crítica, impar-cial, justa en el tratamiento del tema, y que nunca deja cerrada la discusión

 

 

 

 

 

 

 

4.2 Un buen ensayista debe ser una persona muy crítica, imparcial, justa en el tratamiento del tema, y que nunca deja cerrada la discusión.

 

 

 

 

4.2 Un buen ensayista debe ser una persona muy crítica, imparcial, justa en el tratamiento del tema, y que nunca deja cerrada la discusión

 

 

 

Párrafo Deductivo

Párrafo Inductivo

Párrafo Inductivo-deductivo

4.3 Una manera eficaz de elabo-rar un ensayo consiste en partir siempre de preguntas, muy bien elaboradas, sobre el tema esco-gido y ya delimitado

 

 

 

 

 

 

 

 

4.3 Una manera eficaz de elaborar un ensayo consiste en partir siempre de preguntas, muy bien elaboradas, sobre el tema escogido y ya delimitado.

 

 

 

 

4.3 Una manera eficaz de elaborar un ensayo consiste en partir siempre de preguntas, muy bien elaboradas, sobre el tema escogido y ya delimitado


Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE LECTURA PARA GRADO ONCE, CASTELLANO.

_________________________________________________________________________________                            TALLER DE LECTURA PARA 1101, 1102, 1103 Y 1104 LEA EL SIGUIENTE TEXTO DE CLÍNTON RAMÍREZ JUNTO CON DOS MIEMBROS DE SU FAMILIA.  LUEGO ELABORE UNA REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE SU CONTENIDO, EN CUATRO PÁRRAFOS.  ENVÍEME LA REFLEXIÓN ESCRITA A MI CORREO    jotacemedina@hotmail.com     ANTES DEL SÁBADO 20 DE JUNIO.  UNA TARDE DE CLASES Por Clinton Ramírez C. Los bachilleres de antes tenían buena comprensión lectora. Leían bien, comprendían, sabían encontrarles las patas escondidas a la lectura. Ese «antes» puede ser ubicado, sin abusos, a mediados del siglo XX, o más atrás, en plenas hostilidades bélicas. Todavía leían y comprendían sin afugias los recibidos en los sesenta, quienes en la siguiente...

La pandemia es una fake news. Trabajo de Filosofía para Grados Décimos.

____________________________ PROYECTO: APRENDIENDO EN FAMILIA La pandemia es una fake news Por:  Javier Orlando Muñoz Bastidas Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Bolivariana Es innegable que el virus existe y que ha cobrado la vida de miles de personas; pero lo que también es cierto es que es un virus de miles que están activos en la actualidad. La reflexión, entonces, habría que centrarla en la forma en la que el virus ha sido utilizado como un instrumento de control social. Ésta forma de control tiene unas características muy concretas: fomento del pánico desde información parcial, sesgada y falsa en redes sociales; ejercicio de una nueva forma de violencia sobre el individuo; promoción del individualismo como un falso cuidado de sí; reafirmación del sistema económico regente, desde la crisis del mismo. Muchos sociólogos afirman que estamos en la época de la posverdad, que quiere decir que a los individuos y la sociedad ya no les interesa ...