EL PRESENTE TALLER SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PÁRRAFOS ESTÁ DIRIGIDO SOLAMENTE PARA LOS SIGUIENTES CUATRO ESTUDIANTES:
1102
HERMOSA TORRES EDWIN PATRICIO
1103
BONILLA MUÑOZ KAREN CAMILA
PERDOMO YUSTY KAREN GISELL
VALENCIA PERDOMO GERALDÍN STHEFANI
y el plazo máximo para la entrega del trabajo es hasta el lunes 23 de noviembre.
Construcción de Párrafos
LEA Y OBSERVE CON ATENCIÓN CÓMO ESTÁN REDACTADOS ESTOS TRES TIPOS DE PÁRRAFOS
|
Párrafo Deductivo |
Párrafo Inductivo |
Párrafo Inductivo-deductivo |
|
4.1 El ensayo es,
ante todo, una reflexión crítica que realiza el autor sobre un tema, asunto o
problemá-tica, específicos. Ésta refle-xión
debe hacerse teniendo en cuenta los aspectos posi-tivos y negativos del tema
o asunto, ya que su calidad se mide por la manera como el ensayista analiza,
confronta, y expone sus ideas y argu-mentos. Su extensión, apro- ximada, está
entre tres y diez cuartillas, y las ideas y los párrafos deben estar
“amarrados” de tal manera que configuren una sola pieza escritural. |
El ensayo es un
texto cuya extensión, aproximada, está entre tres y diez cuartillas, y las
ideas y los párrafos deben ir “amarrados” de manera que configuren una sola
pieza escritural. Dicho texto debe contener una profunda reflexión sobre los aspectos
positivos y negati-vos del tema o asunto trata-do, ya que su calidad se mide
por la manera como el ensayista analiza, confronta, y expone sus ideas y argu-mentos.
4.1 El ensayo es, ante todo, una reflexión crítica
que hace el autor (por escrito) sobre un tema, asunto o problemá-tica,
específicos. |
El ensayo es un
texto cuya extensión, aproximada, está entre tres y diez cuartillas, y las
ideas y los párrafos deben ir “amarrados” de manera que configuren una sola
pieza escritural. 4.1 El ensayo es, ante todo, una reflexión crítica
que hace el autor sobre un tema, asunto o problemática, específicos. Ésta reflexión debe efectuarse teniendo en
cuenta los aspectos positi-vos y negativos del tema o asunto, ya que su
calidad se mide por la manera como el ensayista analiza, confronta, y expone
sus ideas y argu-mentos. |
|
Párrafo Deductivo |
Párrafo Inductivo |
Párrafo
Inductivo-deductivo |
|
4.2 Un buen ensayista debe ser una persona muy
crítica, impar-cial, justa en el tratamiento del tema, y que nunca deja
cerrada la discusión |
4.2 Un buen ensayista debe ser una persona muy
crítica, imparcial, justa en el tratamiento del tema, y que nunca deja
cerrada la discusión. |
4.2 Un buen ensayista debe ser una persona muy
crítica, imparcial, justa en el tratamiento del tema, y que nunca deja
cerrada la discusión |
|
Párrafo Deductivo |
Párrafo Inductivo |
Párrafo
Inductivo-deductivo |
|
4.3 Una manera eficaz de elabo-rar un ensayo consiste
en partir siempre de preguntas, muy bien elaboradas, sobre el tema esco-gido
y ya delimitado |
4.3 Una manera eficaz de elaborar un ensayo consiste
en partir siempre de preguntas, muy bien elaboradas, sobre el tema escogido y
ya delimitado. |
4.3 Una manera eficaz de elaborar un ensayo consiste
en partir siempre de preguntas, muy bien elaboradas, sobre el tema escogido y
ya delimitado |
Comentarios
Publicar un comentario